Saltar al contenido

Mochila de senderismo

Si has venido a esta sección es por que eres un amante de las caminatas. Sí, esas rutas que duran unas pocas horas por la montaña pero el contacto de la naturaleza  te aporta descanso y desconexión con la rutina diaria.

Si eres de los elegidos y necesitas una mochila de senderismo estás en el lugar adecuado.

¿Qué mochilas para senderismo comprar?

 

Mucha gente se hace la misma pregunta y nuestro consejo es…. depende, Plantéate  las siguientes cuestiones. ¿Harás rutas de unas pocas horas o muchas?¿Pararás hacer un picnic?¿ Eres hombre o Mujer?

Respecto a las mochilas senderismo entre hombres y mujeres, básicamente podemos decir que se diferencian en 2 cosas. El cinturón que apoya en las caderas, es un poco más ancho y las hombreras, tienen una forma ergonómica que salva el pecho. Esto, creas o no, supone una gran comodidad para la mujer y en cuanto a la seguridad, evitamos posibles lesiones en el pecho.

Otra gran diferencia es  como siempre su volumen. Aquí se encuentra la dificultad de saber cuantos litros debes escoger, ya que esto va ligado exactamente con el tipo de actividad que realizas. Hay personas que tienen distintas mochilas en función de la cantidad de horas del trayecto.

En cualquier caso, Si eres de hacer caminatas de una hora y media te recomiendo una de 10 Litros, caminatas de una jornada 20-35l, más de el tiempo que te comento +35l.

Os propongo un ejemplo, Imaginad que en una ruta de una jornada van 2 personas, una de ellas tiene una complexión fuerte y la otra no lo es tanto. La persona que es más fuerte de complexión puede llevar una mochila de 35l y la otra de 20 por ejemplo. Si váis en pareja siempre se puede jugar un poco más con las capacidades.

¿Qué llevar en la mochila de senderismo?

 

En este apartado también debemos tener en cuenta como será nuestra actividad y dependiendo de ella así pondremos más cantidad de un artículo u otro.  Es decir, si nos vamos 1 día entero de ruta, no pretendamos poner un bocata solo. Deberemos ser conscientes de ello  y en el espacio que disponemos para distribuirlo todo en la mochila.

Dicho todo esto, algunas de las cosas que podemos añadir a la lista de imprescindibles a la hora de preparar nuestra ruta pueden ser:

  • Las raciones de marcha como frutos secos, barritas energéticas y todo aquello que te aporte mucha energía sin necesidad de pararte. Ojo! si tienes alergia a cualquier alimento de los que comentamos. No los comas!. Nuestra comida, cena que queramos tener para reponer fuerzas, agua para estar bien hidratados.
  • Un pequeño botiquín personal, para cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • Algo de abrigo y  impermeable
  • Linterna o frontal en caso de caer la noche
  • Gafas de sol y protección solar
  • Silvato
  • Mapa o GPS y teléfono siempre cargado al máximo.

Para el teléfono también recomiendo tener alguna batería externa, en caso que necesites tirar de GPS de tu teléfono, sabrás, que mínimo dispones una carga extra de la batería.

Te dejo algunos productos que pueden irte bien  en tus salida, es posible que haya alguna oferta.