Saltar al contenido

Mochilas de Trekking

¿Qué tipo de mochila de trekking comprar?

 

Vemos el trekking como una actividad más allá del senderismo, ya sea por la duración de la actividad y rutas más largas de incluso días.  Pero realmente que necesidades debe cumplir tu mochila trekking?

Te damos ciertos consejos para elegir una buena mochila treking ,más abajo te mostramos las ofertas de mochilas que aconsejamos.

Como mencionamos en el artículo de la portada, la mochila de trekking debe reunir ciertos aspectos mínimos:

  • Al realizar rutas de incluso varios días, debemos asegurarnos que disponga de una buena ventilación en la espalda. Esto hará el trayecto más agradable.
  • Es necesario que las mejores mochilas de trekking tengan departamentos interiores y exteriores, cremalleras… esto te ayudará a organizar mejor la ropa, comida, accesorios. Algo positivo a los diferentes separadores es que en caso de necesitar sacar algo con rapidez de la mochila, no deberás de rebuscar entre todo el material para encontrar lo que queremos coger.
  • Si realizas trekking  de muchas horas o días sabemos que el tiempo puede variar constantemente, para prevenir que se pueda mojar la ropa, comida, por culpa de la lluvia, es muy bueno que tu mochila tenga cubremochilas o que el tejido sea impermeable.
  • Las hombreras deberían ser acolchadas junto con el cinturón y ajustar con tensor. El cinturón es importante que sea también acolchado, con las mochilas de trekking de grandes capacidades al hacer rutas se notará que la mochila al estar bien sujeta con el cinturón de pecho y de cintura estaremos más estables a la hora de caminar.
  • Una de las cosas más importantes es tener un departamento “water bag”, donde podemos poner una bolsa con agua donde se añade la salida de un tubo hacia el exterior, para que podamos beber sin necesidad de parar la marcha.
  • Cinchas para sujetar bastones y otro material.

¿Cómo organizar la Mochila de Trekking?

A la hora de hacer y organizar nuestra mochila de trekking para la actividad, debemos tener presente en distribuir y nivelar el peso. Es decir, intentar poner el mismo peso en la parte izquierda y derecha.

Para ponernos en situación  vamos a ir mencionando primero las cosas que deben ir al fondo del departamento principal:

  • En el fondo de la mochila debemos poner lo que utilizaremos menos, como el paravientos y polar que vayamos a necesitar
  • En la segunda capa justo encima de lo anterior ponemos el pequeño botiquín. Así nos aseguramos que va protegido tanto por abajo como por arriba.
  • Después y siendo previsores, podemos añadir calcetines, guantes y una braga metidos en una bolsa (En caso que la mochila no sea impermeable) Todo esto lo pondremos al lado del botiquín.
  • En caso de tener una mochila de 20l- 25l seguramente ya hemos completado la mitad del volumen, por ello ahora añadiremos las cosas de más peso, como el agua, comida… también será más accesible.
  • Si nuestra mochila no es impermeable, seguramente quieras llevar un cubremochilas, este lo pondremos encima del agua y comida.

Seguramente nuestra mochila tendrá un departamento superior, Aquí deberemos poner las cosas que podemos necesitar de una manera rápida como las gafas de sol, crema protectora, gorro etc.

La mayoría de modelos tienen un departamento exterior o bolsillo trasero, donde pondremos nuestro material de supervivencia que tengamos como: manta térmica, comida rápida, navajas, mapas, brújulas etc.

Hay personas que utilizan los bastones, este material será el único que pueda ir fuera de la mochila. Básicamente por nuestra seguridad en la montaña. Toda la ropa que nos quitemos, debe caber en la mochila sin problemas.

Consejos para ultimar los preparativos en la mochila de trekking

 

  • Los bastones deben ir en el lateral, sujetos por las cinchas y con las puntas hacia arriba.
  • Debemos apretar las cinchas laterales de la mochila para comprimir todo el material, esto nos ayuda a la estabilidad a la hora de hacer la ruta.
  • Asegurarnos que  el cinturón lumbar y las hombreras se ajustan sin problemas y de manera fácil.

 

Como siempre, nos vamos viendo por la web 😉